Si queremos convertir una casa en un “hogar” necesitamos cuidar varios detalles para poderlo lograrlo, una posibilidad es  ayudarnos de nuestros cinco sentidos.

La decoración de nuestro entorno nos estimula, cada espacio nos habla y afecta a nuestro estado de ánimo. Modulamos toda la información que recibimos mediante estímulos sonoros, táctiles, olfativos…, por lo que te ofrezco algunas ideas de acuerdo con cada uno de los sentidos, de forma que lo tomes en cuenta y le des revisada a como está actualmente tu casa.

VISTA

  • Los colores te invitan a quedarte

Selecciona tonalidades que invitan a la calidez y que te hagan sentir a gusto.

  • Una iluminación más envolvente e indirecta

Sinónimo de tranquilidad.

  • El orden crea espacios en armonía

El orden es sinónimo de armonía y es imprescindible para crear ambientes sosegados y acogedores.

  • Viste tu mesa

La mesa es uno de los elementos más olvidados y al que solo prestamos atención cuando reunimos a la familia y amigos alrededor. Por ello, te animamos a vestirla como se merece, más allá de ocasiones especiales. Bastará un mantel o un camino de mesa de lino, un candelabro con velas o un jarrón con flores o ramas frescas. En otros artículos del sitio podrás encontrar muchas ideas para hacerlo.

OLFATO

  • Fragancias evocadoras y relajantes

Un aroma que transmita serenidad y que envuelva la casa con notas frescas de lavanda, o matices relajantes de vainilla.

  • Velas y aromas 

Como todos sabemos, un olor vale más que mil palabras. Una buena vela aromática, un incienso o un simple ambientador, aumentará las ganas de estar durante más tiempo en todas  las partes de la casa. 

TACTO

  • La madera causa una sensación de calidez

Es uno de los materiales más utilizados tanto para pisos como para muros, de esta forma los espacios pueden llegar a lucir mucho más hogareños.

  • Textiles

El uso de alfombras y tapetes ayuda a la creación de entornos cálidos, sobre todo cuando están hechos de materiales como algodón o lana que son suaves al tacto cuando se está descalzo.

  • Aire fresco

La ventilación es uno de los factores clave, así como la iluminación de un lugar. El aire fresco nos mantiene relajados.

OÍDO

  • Los sonidos

Juegan un papel primordial porque ayudan a crear emociones y experimentar sensaciones.

  • El silencio

Es necesario en determinadas ocasiones, por supuesto cuando la relajación es el objetivo.

  • Cada sonido tiene su ambiente y cada ambiente necesita su sonido.

Un buen equipo de música resulta un complemento perfecto a la hora de crear espacios que nos ayuden a sentirnos mejor en nuestra actividad cotidiana. 

GUSTO

  • Es cierto que es difícil “decorar” con el gusto, pero sí puedes elegir qué cocinar en casa.

Tu hogar puede saber a café, a bizcocho, a especias, a fruta, a canela, a vainilla…a las comidas que te hacen sentir como en casa.

Los otros aspectos son la calidez de las personas y la hospitalidad, como elementos básicos para crear el ambiente del hogar, no dependen ni de dinero, ni de tener la gran decoración sino de lo que aporta cada persona en la familia, la atención a las necesidades de los demás, los pequeños servicios y el cuidado de los detalles, especialmente cuando hay personas mayores o enfermos,  que como siempre son  lo que marcan la diferencia.

Te invito a tomar en cuenta para ofrecer una mejor calidad de vida en tu familia , porque vale la pena especialmente en estos tiempos.