El próximo 9 de marzo vamos a ser testigos de un evento, que no se había visto antes, en nuestro país.

¡¡Las mujeres han decidido alzar la voz y decir Basta!! En este caso a los feminicidios de tantas mujeres y niñas que, a manos de seres humanos  crueles, nos han estado matando, ya desde hace muchos años, y en estos últimos años con un considerable aumento. Al fin nos haremos escuchar, quizá no sea suficiente, sin embargo, ya es algo.

Lo más inquietante es que de hace un tiempo para acá,  la cultura que vivimos se ha pronunciado por un claro camino de destrucción de la vida, desde antes de su inicio, hasta llegar al fin de la propia existencia de la persona.

En vez de ser los que dominemos la tierra y cuidemos a los seres humanos, atentamos a disponer de la vida como si nosotros la hubiéramos creado, basta revisar los índices de mortalidad de las últimas fechas.

La vida ya no es considerada un Don,  ya que vivimos en una cultura de muerte que atenta contra la vida desde el vientre materno, de hecho, puede ser el que ese aborto ya sea  que sea un feminicidio o bien un androcidio, finalmente la muerte de una persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera continuamos con los niños, a los que en muchas ocasiones se agreden, se desatienden y en otros muchos casos hasta se abusa de ellos , bien por maltrato psicológico o físico, cuando en otros países, la infancia es cuidada como un tesoro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para llegar a los jóvenes, que, por ya no ser niños, no se les considera vulnerables, cuando la realidad, nos demuestra otra cosa , con la pornografía, tabaquismo, drogas, violencia, así como el inicio de una vida sexual prematura, con la consecuencia de tantas madres solteras desde la pubertad y la juventud- edad de los sueños- que se ve truncada por una maternidad inesperada.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que decir de la calidad de vida de los adultos, sometidos a largas jornadas de trabajo, a un estrés galopante, que no permite ni alimentarse adecuadamente, descansar, hacer ejercicio, convivir en familia, sumando que si se trata de personas que viven ciudades grandes, el tráfico de las grandes urbes lo incrementa considerablemente.

 

ESTRÉS LABORAL 

El 75 % de los mexicanos padece estrés laboral, ganándole a las dos potencias económicas del mundo, que son China con 73% y Estados unidos con un 53 % con consecuencias de burnout, que se manifiesta con  síntomas parecidos a la depresión clínica, como sensación recurrente de desmotivación, agotamiento mental, falta de energía,con  malestares corporales, que provocan menor rendimiento personal y laboral, que nos lleva a darnos cuenta que de ninguna manera se puede considerar vida y mucho menos calidad de vida.

Adultos mayores, que estando en muchas ocasiones todavía, con fuerza, autonomía, con experiencia, relegados del mundo laboral y con más frecuencia de lo que imaginamos de la vida familiar.

Los enfermos y las personas en la vejez, se les hace sentir que estorban hasta llegar a casos donde se ve como salida la eutanasia , por que como ya no son productivos, es necesario resolver para que ya no sean más un problema que atender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la suma de la inseguridad y de los homicidios como los de la familia Lebaron  y todos los casos de feminicidio, que ya conocemos , por todos los medios de comunicación actual.

PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR Y MÁS AÚN PAREN A ESTE MÉXICO  DE TODO ESTE MAL … 

NO MÁS FEMINICIDIOS, NI ANDROCIDIOS, NI INFANTICIDIOS NI HOMICIDIOS DE NINGÚN TIPO

«Somos más las personas que estamos a favor de la vida, de la familia , de un México seguro para todos»

Por eso concluimos que estar a favor de la vida… es sin duda en todos los sentidos:  desde  su origen, desarrollo y fin, para todas las personas, hombres y mujeres, niños y ancianos, pobres y ricos, enfermos o con salud, con preparación o sin ella, en el campo o en la ciudad.

!Urge que la vida debe ser nuevamente valorada, agradecida y cuidada!por todos, no nos podemos destruir , ni a las personas , ni a los animales, ni a las plantas, ni a la tierra,  porque nos estamos equivocando radicalmente en la misión que tenemos en este mundo!!

Piénsalo ….y piensa que puedes hacer para influir en este sentido…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO SE PUEDE DAR LA ESPALDA AL MUNDO, ES NECESARIO COMENZAR , PARA LUEGO CONTINUAR… CON LO MÁS IMPORTANTE  QUE ES «EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA EN CUALQUIERA DE LOS CASOS»

» SÉ QUE NO PUEDO CAMBIAR EL MUNDO, PERO POR LO MENOS SI LA PARCELA QUE A MI ME TOCÓ»