En muchas ocasiones un cambio de casa es una ilusión , por que quizá de rentar una casa , te vas a otra que compraste . En otros casos las personas se ven forzadas por un cambio de empleo o porque la situación económica, lo requiere , lo que lleva  a que  las familias deban cambiarse a viviendas donde la renta es más accesible , o  a trasladarse a otros estados, ciudades o lugares,  donde la vida resulta ser más económica.

De una forma u otra realizar una mudanza no es un trabajo fácil, y si no se organiza puede resultar un caos, para poder instalarse en el nuevo sitio y provocar con ello más tiempo, esfuerzo y estrés, especialmente cuando se necesita vivir inmediatamente en la siguiente casa, donde se necesita cocinar y comer, dormir , asearse y en muchos casos empezar inmediatamente comenzar a  trabajar

Empezar a organizar la mudanza lo más pronto posible, esto te va a permitir 
1. Seleccionar y tirar lo que no necesitas, no tiene caso conservar lo que ya no vamos a ocupar.
2. Separar lo que vas a donar, vender o regalar, en apartados. 
3. Compra o consigue cajas y ten plumones, lápices, etiquetas, masking tape y cinta canela, así como  un cuaderno donde anotar, no lo hagas en hojas sueltas , a menos de lo que tengas  el archivo en la computadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Compara empresas de mudanza. … ve qué te ofrecen, en cuidados, en embalaje, en seguros contra daños,  preguntar si se requieren volar muebles, estudiar si hay problemas de horarios de elevador y de capacidad.

5. Cuando empaques  no todo tiene que ir en cajas, también puede ir en bolsas de basura  los objetos que no sean de mucho cuidado,  pon objetos que no pesen , como peluches , blancos , toallas,  y no dejes de cerrarlas con masking tape o cinta canela , así  como rotularlas  y  agregarlas  al inventario.

6. No hagas cajas muy pesadas, divide y agrupa por categorías , por ejemplo  libros y artículos frágiles.

7. Con todos los datos haz una agenda para organizar la mudanza, pon fechas para empacar, contratar servicios, limpieza y lo que vas hacer antes, el día anterior , el día de la mudanza y la semana siguiente.

8. Empieza a empacar , inicia por lo que menos se ocupa y deja al último lo que es básico y de uso necesario cotidiano. Utiliza papel burbuja para lo más delicado, es más limpio y protege más que el periódico.

9. Cada caja debe tener una etiqueta con el título de su contenido y del cuarto al que va a ser destinada.

10. Para cada área  o habitación hay que seleccionar un color de forma que estén agrupadas por colores

11. Elaborar una lista que tenga la lista de las cajas por colores y el número de cajas por áreas y si te es posible haz un croquis de cada habitación , en donde piensas que se van a colocar los muebles , aunque después puede haber cambios.

 Cuando la mudanza es en la misma ciudad y el  tiempo te lo permite, hay algunos tips que pueden ayudar:

 1. Pintar , limpiar, hacer reparaciones en la casa antes de la mudanza , especialmente los baños, y la cocina.
2. Limpiar y forrar cajones, alacenas, despensas, closets, es de gran ayuda,  si se hace con antelación a la mudanza
Transportar  la ropa sin descolgarla de los ganchos, envueltas en sábanas,  se te hará más fácil ordenarla    y colocarla
Si el presupuesto lo permite , las empresas de mudanza ofrecen cajas para transportar la ropa colgada.
 3. Las cajas de la despensa de alimentos,  de ser posible llevarlas anteriormente  y organizar  antes del día de la mudanza.
4. Contrata los servicios de luz, gas, telefonía, agua e internet  desde antes.
5 .Cuida con especial atención el transporte de animales y tus plantas , pueden resentir el cambio.
5. Si hay niños pequeños, procura que de ser posible alguien los cuide. También si tienes algunos valores, como joyas, monedas , no dejes de protegerlas, a mi me robaron mi anillo de compromiso en un cambio de casa.

6. Ve a la casa y pon las hojas de colores en las puertas de cada área , para que fácilmente los empleados de la mudanzas al llegar al nuevo domicilio,  coloquen las cajas en el sitio correspondiente.
7.  Ten la caja de herramientas a la mano  y un botiquín , para lo que se necesite.
8. Prevé tener botellas de agua , sandwiches o los  contactos  de comida rápida que te pueda entregar el servicio en la zona,  así como papel para los baños, y  utensilios y productos  de limpieza.

El día de la mudanza 

Toma un baño y no dejes de desayunar , ponte ropa muy cómoda, ten tú bolsa , cartera , cargador del celular , el inventario con copias, una para tí , otra para el jefe de la mudanza y otra copia  por si se te extravía, o para otro miembro de la familia que te vaya a ayudar.
Ya con todas las cajas en casa,  desempaca primero lo que sea de habitaciones , baños y  utensilios de  cocina , posteriormente vajillas, vasos ,cubiertos, que necesitarás  lavar , posteriormente lámparas y objetos de decoración  y por  último  cuadros , libros y lo que vaya en bodegas .
Cualquier duda o comentario , no dejes de contactarme , estaré encantada de ayudarte a resolverla.