En una época en que el estrés es una de las enfermedades que más está afectando a la población, es aconsejable buscar remedios que ayuden a bajar la presión y a vivir con mayor bien estar y paz

Con frecuencia te aconsejan que te vayas de vacaciones o que asistas a un spa, lo cual es delicioso, pero no siempre se puede hacer, quizá tomar vacaciones, solo que esto es posible por lo general una vez al año y si lo pagas a plazos , puede resulta que no te descanse tanto, por la carga económica, provocando más tensión. En el caso del spa, no siempre es factible pagarlo, ya que no suelen ser económicos los tratamientos.

Por eso hoy te plático de un tema que está más alcance de la mano, el cúal te ofrece multi beneficios como es el tener tu casa y tu lugar de trabajo en orden y ahora te explico porqué…

Muchas personas piensan que no es fácil mantener tus espacios ordenados o que es un tema de gusto o bien de una cuestión estética.

Sin embargo, es desorden puede influir al estado de ánimo, aumentar la sensación de estrés, repercutir en la calidad del sueño o, incluso, agriar el humor, te disminuye la concentración y en ocasiones te repercute en problemas familiares o personales, al no encontrar un objeto o un papel, o simplemente porque no fluyes en ese lugar.

1.- Primero ordena el lugar, despeja el ambiente, los espacios que tiene acumulación de objetos generan por lo regular estrés y caos,

Es necesario tender las camas, lavar los trastes y poner los objetos en su lugar, ya sea: ropa, libros, juguetes y demás artículos.

“ UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR “

2.- Favorece la limpieza , es más fácil limpiar después de haber ordenado. Los ambientes limpios, ofrecen una sensación de paz y de seguridad, lo que favorece a la vida cotidiana.

Siempre me ha llamado la atención en los hoteles  como las camaristas puede  limpiar las habitaciones , en cuartos donde reina el desorden.

3.- Mejora las relaciones familiares, al evitar discusiones por el desorden de todos o de algunos miembros de la familia. El orden también se relaciona a los hábitos de vida como son la convivencia, el trabajo, al home office, a los horarios de comida, de descanso y recreación, así como facilita el sueño reparador.

Recuerdo al capellán del colegio de mi hija Don James, que siempre decía “Gente cansada, gente enojada “

4.- Potencia la concentración, ya que ubicas las cosas que están en un su sitio , además de que las personas se sienten mejor en un lugar que pueden trabajar o desarrollar actividades como la lectura.

5.- Crea Armonía, al tener organizado y limpio el espacio favorece la creatividad y la belleza ya que es posible decorar, poner algunas flores y poner un aroma al ambiente lo que influye en tu estado de ánimo, por lo que se mejora el humor. Cada día se estudia más los actores que influyen más en las personas como todas las neuro ciencias, entre ellas la neuro arquitectura, donde los 5 sentidos entrar en acción.

6.- El orden contribuye a la mejora del trabajo, promueve el trabajo y la productividad, ya sea si estás haciendo home office, la limpieza de la casa o regresaste del trabajo a convivir con la familia o a descansar.

La creatividad no funciona en el caos, necesita de un ambiente propicio que permita pensar,  para que surjan las ideas y en ocasiones las soluciones, a los temas pendientes o a los problemas con los que nos enfrentamos.

7.- Beneficia a la salud, con una alimentación adecuada, tiempo de ejercicio, descanso y paz mental, paz espiritual la salud se conserva o se incrementa tanto a nivel personal como familiar.

8.- El orden ayuda a ahorrar al  no hacer gastos innecesarios como ejemplo: si tienes ordenadas tus medicinas, no haces compras dobles de un medicamento o en el caso del área de alimentos no compras de más en el súper.

9.- El orden simplifica el trabajo y eso facilita la vida cotidiana, la organización que se establece debe ser sencilla, para que cualquiera miembro la pueda entender y seguir.

10.- El orden ayuda a la ecología, cuando se utilizan recursos ecológicos y cuando promueven el consumo inteligente de compras y del uso de bienes.

Es importante cuidar la casa y  también la casa común que es el planeta, el plan de acción de las personas y de las familia deberá ser la construcción de un mundo habitable, económicamente suficiente y que tenga como resultado un hogar acogedor y en paz.

“A nadar se aprende nadando y a ordenar ordenando “con todos esos beneficios te animo a lograrlo y a que sea como un estilo de vida.

Escríbeme en que se te dificulta a ti….