La decoración de un hogar tiene mayor relevancia de la que solemos pensar. A través de la misma, brindamos a las demás personas un espacio de confort y también permitimos que lleguen a conocer más de nosotros mismos, debido a que es una forma de expresarnos, plasmando nuestra personalidad de forma creativa y haciendo del espacio algo nuestro.

También a lo largo del año decoramos en fechas especiales, celebraciones y en momentos singulares, que también reflejan nuestros gustos, ilusión por algunas tradiciones que por lo general hacen que la vida vaya teniendo momentos únicos y diferentes a lo largo del año, de otra forma todos los días serían iguales. También es una oportunidad de expresar nuestra felicidad por una fecha especial, que nos ayuda a conmemorar un cumpleaños, aniversarios o un evento especial de nuestra vida.

La decoración de una fiesta o celebración fomenta la creatividad, incluso puedes guardar los objetos de las diferentes celebraciones del año, como los de Navidad, fiestas patrias y por supuesto los de Pascua que al reciclarse o colocarse de otra manera, se puede lograr un efecto diferente o una nueva decoración para esa ocasión. La clave para conseguirlo es la planeación y la antelación para elaborarlo.

Si esto lo  relacionamos esto con la decoración de la Pascua y el sentido de la misma vamos a encontrar un objetivo más profundo de celebrarla.

La fiesta de la Pascua (del griego paska, a su vez del hebreo pesa¿, que significa «paso», «pasar») es la mayor celebración del calendario litúrgico cristiano. Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el evento central de la fe cristiana.

La Pascua habla de amor, de la renovación del paso de la muerte a la vida y por eso es necesario que esta fiesta de célebre de manera muy festiva con: colores, luces, música, flores, aprovechando que además estamos en primavera. Sin olvidar los tradicionales conejos, pollos y huevos de chocolate, de los que he ha hablado en artículos anteriores, aquí te dejo los links por si quieres volver a leerlos.

https://www.homesmartmexico.mx/celebraciones/origen-del-conejo-y-de-los-huevos-de-pascua/

https://www.homesmartmexico.mx/celebraciones/tips-para-decorar-tu-hogar-y-celebrar-la-pascua/

La Pascua es una fiesta donde hay agua, luz y vida, quizá en esta época en donde en ocasiones el camino se ve incierto, podemos pensar que la Resurrección de Jesús es la luz nos ilumina, el agua nos vivifica, nos da esperanza de que tenemos vida y este es el mayor don que podemos tener, por lo que es necesario concientizarnos, agradecer y disfrutarla

Es también una época de renovación por lo que siempre sugiero concretar después de la reflexión de estos días, en una meta concreta que nos ayude a seguir creciendo como personas, porque si no se quedan las cosas en aire como los propósitos del inicio del año.

Es una gran oportunidad para reflexionar en el Amor,  o en los que amamos especialmente por que tenemos el ejemplo palpable del que entregó su vida por nosotros, con el objetivo de saber que esta vida la pena porque nos está ofreciendo llevarnos a la Vida definitiva y no podemos desaprovechar este nueva Pascua, para profundizar en el sentido de esta fiesta.

una forma puntual de vivirla es hacer un festejo, ya sea un desayuno una comida o una reunión, está demostrado que recibir en casa a la familia y a los amigos, ayudan a hacer relaciones más profundas, a compartir la alegría para hacer tu espacio no solo un centro de intimidad , sino también de apertura y seguramente harás que tu hogar sea acogedor, formativo y también que lo disfrutes más

Celebra esta Pascua como si fuera la primera, la única o la última, porque este año no regresa, pero tus recuerdos siempre estarán presentes.