El final del año, es para muchas personas, una oportunidad de hacer un balance de lo que se vivió, un momento de echar un vistazo para evaluar los logros, los problemas, las pérdidas, así como en general a evaluar las experiencias vividas en un 2021 que intenta por volver a la nueva normalidad solo que con las nuevas variantes del Covid, todavía no se logra , de hecho hay países que regresaron a imponer nuevamente medidas de confinamiento para este diciembre, por lo que el panorama sigue sin tener claridad.

Han continuados los problemas de salud, incluso con la muerte de familiares y de amigos, sin embargo se logró vacunar a una gran parte de la población y ya comienza a ver medicinas para su tratamiento.

Por otro lado la economía se contrajo, mostrando problemas como desabasto de medicinas, en las empresas se han visto problemas de producción de equipos, de accesorios ya que la cadena de abastecimiento sigue sin normalizarse, por lo que varios sectores se han visto afectados y en consecuencia las personas y las familias perdieron sus empleos o redujeron sus ingresos.

Sin embargo no todo es malo, porque las personas se han reinventado, un buen número de familias adquirieron mayor conciencia de sus gastos, han optimizado sus finanzas familiares o bien han emprendido negocios desde su casa.

La salud ha adquirido una vital importancia, se tienen más conciencia de la misma y de la necesidad de cuidarla…

Esta nueva realidad nos parece que a cada quién le ha afectado de diferente forma y que detenerse para reflexionar es siempre algo positivo que nos ayuda a valorar, agradecer, revisar y visualizar lo que se quiere para el próximo año, que si Dios nos da vida, podamos recorrer con una idea de cómo lo queremos transitar, aprovechar y si me permites una sugerencia no dejes de plasmar en cualesquiera de tus ideales un sello de calidad que hay que imprimir en todas las áreas de la vida que es el AMOR Te dejo un formato que te puede ser de utilidad para concretar más tus objetivos con unos tips que pueden ser de gran ayuda.

1.- Date un tiempo a solas para escribirlos, de preferencia con papel y lápiz

2.- Fíjate más en objetivos que en metas y puntualiza :

3.- PARA QUE lo quieres lograr …

4.- Describe lo que vas a necesitar, puntualiza más el camino y piensa que recorrer el camino, puede costar , pero también te va a ser feliz , porque cada paso es un pequeño avance y no solo al final.

5.- Con qué problemas te puedes encontrar

6.- Indicadores de que vas bien en el trayecto

7.- Cómo te vas a sentir , cuando lo haya logrado

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NO SEA UN LOGRO EFÍMERO, SINO UN CAMBIO PERMANENTE QUE NOS AYUDE SOLO A CONSEGUIR UNAS METAS SINO A LOGRAR UN CAMBIO DE HÁBITOS Y EN ALGUNOS CASOS A ESTABLECER BUENOS RITUALES

MUCHAS FELICIDADES !!!